martes, 25 de mayo de 2010

Nikon y los olores


Un estudio llevado a cabo por Nikon revela que el 86 % de los españoles tendemos a recordar más los olores asociados a una fotografía que el resto de los europeos.

Estamos tan en sintonía con nuestros sentidos que podemos recordar los olores asociados a una escena o lugar con solo mirar la foto correspondiente. Esto es lo que demuestra un estudio publicado por Nikon con motivo de la celebración del lanzamiento de su nueva gama de cámaras compactas COOLPIX, que permiten capturar recuerdos con un nivel de detalle más intenso que nunca.

El estudio, llevado a cabo en 23 países, revela que el 86% de los españoles somos más propensos a recordar los olores asociados a una fotografía, mientras que el 70% tomaríamos una imagen de algo en función únicamente de su olor.

La doctora Rachel Herz, una de las mayores expertas a nivel mundial en psicología del olfato y catedrática de la Universidad de Brown, comenta lo siguiente acerca del estudio: “En este estudio se muestra la intensidad del vínculo existente entre nuestros recuerdos y el sentido del olfato. Si bien una fotografía puede recordarnos visualmente un momento concreto, si viene acompañada de un olor, nos hará revivir recuerdos aún más emotivos y evocadores, en mayor medida que cualquier otro mecanismo de activación de la memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario